Julioprofe impartió en Jalisco Talent Land una magistral clase de matemáticas a 4 mil 221, con la que esperaban romper el Récord Guinness de la clase de matemáticas más grande del mundo, mismo que no fue superado.
De acuerdo con los representantes de Récord Guinness, se debían superar 4 mil 589 personas y aunque al salón ingresaron 5 mil 98 personas, fueron descalificadas 887.
La clase por parte de Julio Alberto Ríos Gallego, comenzó con la presentación de la aritmética y geometría básica, que a decir del experto en matemáticas, son elementales para avanzar con firmeza en la jerarquía de las operaciones.
Puedes leer:
"Si comenzamos bien desde la base, se dará una experiencia maravillosa e incluso divertida", dijo al iniciar la clase.
Con esa frase “Julioprofe” se refería a las matemáticas básicas y de haberse aplicado también en la organización de la clase que pretendía ser la más grande del mundo, los resultados serían otros, pero la desorganización imperó y aunque hubo jóvenes desde las 4 de la madrugada formados, fue hasta casi las 11 de la mañana cuando terminaron de ingresar al salón principal de Expo Guadalajara.
En la clase magistral se abordaron las cuatro operaciones básicas en matemáticas, que son la suma, resta, multiplicación y división. "La aritmética es la base del ejercicio matemático y desafortunadamente muchos jóvenes fallan en sus procedimientos de cálculo por cometer algún error en la ejecución correcta de las operaciones aritméticas", afirmó Julioprofe.