Hasta juicio político impulsaría el Gobierno del Estado en contra de todos los presidentes municipales que no asuman su responsabilidad de aplicar los protocolos preventivos de contagios de Covid-19 y eviten sancionar los establecimientos que no los respeten, señaló el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Tras el extrañamiento que se le hizo a los presidentes municipales de Tomatlán y Cabo Corrientes que no acudieron a la reunión con los representantes de bares y antros para enfatizar que es en ese sitio en donde se están realizando los repuntes de la última semana, dijo que el departamento jurídico ya trabaja en todas las posibilidades a su alcance para proceder.
Podría interesarte:
“Difícil de creer que haya una autoridad que no entienda la importancia que tiene la agenda de salud pública, no hay explicación ni justificación se hizo ya un extrañamiento por el secretario de Salud pero le he pedido al equipo jurídico que estudiemos el camino para que en caso de que no haya una respuesta positiva, podamos ir mucho más a fondo y plantear la posibilidad de llevar el tema al Congreso”, enfatizó el mandatario estatal.
Esto porque los presidentes municipales de alguna manera tendrán una omisión en sus funciones “en este tipo de temas puede costar vidas y no vamos a tener ningún tipo de tolerancia con autoridades negligentes. En ese sentido dijo que espera que las autoridades municipales entiendan la responsabilidad de su encargo.
Por eso la reunión del martes con algunos presidentes que acudieron, así como representantes de bares y antros se les dejó en claro que las reglas de la Mesa de Salud tienen que cumplirse por ambas partes en aforos máximos y aplicar protocolos y quien no las cumpla será sancionado.
Dijo que los presidentes municipales desde este jueves deberán de implementar los operativos necesarios y dentro de sus facultades para supervisar cómo operan estos establecimientos de esparcimiento, especialmente de los jóvenes y que son los que se están contagiando más en estos momentos.
Te recomendamos:
“Y los que no cumplan simplemente serán sancionados conforme a la ley y si hay necesidad de ir más allá con los presidentes será en función de la respuesta que tengan al extrañamiento que emitimos el martes”.
Por otra parte señaló que en el proceso de aplicación de pruebas para detectar contagios no se adquirirán más ya que aún se tiene en reserva y el centro de atención estatal no ha dejado de operar.