Si bien no faltan los transeúntes que rondan por la zona, totalmente desangelado luce el sector con venta de juguetes en Centro Histórico, suscitando así una celebración del Día del Niño totalmente atípica.
Podría interesarte:
Con locales cerrados, y algunos con letreros con aviso de venta en línea es como luce la calle de Juan Manuel, cuando en otros años, previo a la celebración, lucía totalmente abarrotada por compradores en busca de juguetes varios en los diversos establecimientos que se las ingeniaban para exhibir de manera muy colorida la mercancía para la ocasión.
Desde hace un par de semanas es que giros no esenciales dejaron de operar en el estado, como una forma de prevenir contagios por coronavirus al evitar aglomeraciones, sin embargo, esto ha repercutido en la vida de los tapatíos, a quienes no les va a quedar de otra que hacerse de este tipo de productos en los lugares donde puedan encontrarlos o en su caso prescindir de la celebración.
En este aspecto, no han faltado las alternativas pues en redes sociales se han visto quienes ofertan desde bolos, canastas con comida y juguetes, u otros artículos a propósito de la celebración, incluso con opción de llevar a domicilio, como medida preventiva ante la pandemia.
Sin embargo, tapatíos resienten el cierre de jugueterías y el cese de actividades sociales en general, pues los pequeños en esta ocasión tendrán que celebrar su día desde sus respectivos hogares.