Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Un juez dictó medidas cautelares, incluyendo la inmediata separación del cargo, contra el jefe de gabinete de Tepic, Nayarit, Alejandro Galván, detenido en la casa de la alcaldesa Geraldine Ponce y liberado posteriormente para que siga su proceso por violencia intrafamiliar en libertad.
Entre dichas medidas se determinó la separación de cargo, la garantía económica y firmar periódicamente. A raíz de que esta vinculado a proceso y en su momento se tendrá una audiencia de juicio o establecer algún acuerdo reparatorio o llevar a cabo un procedimiento abreviado.
Podría interesarte:
El funcionario aclaró que debido a que el delito por el que se le acusa no es grave (violencia familiar y amenazas) , no se dictó la prisión preventiva, incluso la defensa afirmó que su cliente seguiría atendiendo el procedimiento y que no había intenciones de salir de la Entidad.
Te recomendamos → Aseguran más propiedades del ex gobernador Ney N.
Ante los señalamientos de la Alcalde, Geraldine Ponce y de Galván, sobre que el asunto era político, desmintió los dichos, aclarando que se actuó conforme marca la Ley en este tipo de casos por lo que no hay ningún tipo de violaciones a los derechos del señalado, lo cual también se le explicó a la edil.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Para concluir, Petronilo Ponce, recordó que la víctima se dolía de que el padre de su hija no quería cumplir con sus obligaciones es por eso que se actuó en consecuencia y en beneficio de la menor.