El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que un juez federal determinó desechar la suspensión que interpuso Solar Autorentas en contra de la licitación para el arrendamiento de vehículos para la comisaría.
"Nos acaban de notificar que la suspensión que había tramitado la empresa apoyada por Carlos Lomelí y Morena en la licitación de patrullas que un juez federal la desecha definitivamente. Es decir, Carlos Lomelí y su empresa que había participado en la licitación se quedó otra vez en el ridículo total".
Podría interesarte:
Expresó que si bien en ningún momento hubo riesgo de que se frenara la licitación, con esto ya queda la certeza de que todo el proceso de arrendamiento seguirá de una forma mucho más eficaz.
"Esto demuestra que Carlos Lomelí simplemente se ha dedicado a la politiquería, que no le importa la seguridad del municipio, que no le importan los modelos de transparencia, lo que quiere es golpear políticamente con un objetivo de tratar de buscar una candidatura, para perder por quinta vez. Hoy estamos siendo informados por el juzgado federal, pues que no da a lugar la solicitud de amparo solicitada por Carlos Lomelí y su empresa, por lo tanto, pues nuevamente se demuestra el interés electorero”.
Cabe recordar que la empresa interpuso un recurso en contra de la licitación argumentando presuntas irregularidades, aunado a esto los regidores de Morena denunciaron, hace semanas, un sobreprecio en el arrendamiento de vehículos por más de 300 millones de pesos.
En este sentido, y de acuerdo a información que explanó el gobierno municipal, fue el juzgado decimonoveno de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo quien realizó la audiencia y resolvió, el martes pasado, negar la suspensión definitiva que solicitó Solar Autorentas, por considerar que los actos reclamados ya fueron consumados.
También, añadieron, el juez federal determinó que no hubo desacato conforme a la medida cautelar emitida por la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa -para suspender la convocatoria y la licitación-, ya que la Sala Superior del TJA resolvió negar la suspensión provisional pues se paralizaría un procedimiento que buscaba adquirir equipo para la prestación del servicio de seguridad.