Jueves Santo 2020, enmarcado por la Cuarentena por Covid-19

Para que no se registre aglomeración de la gente por las actividades tradicionales, se les invitó a los fieles a realizar actos de devoción y de fe al interior de sus hogares y con sus familias

Rosario Bareño | El Occidental

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Esta Semana Santa tendrá la característica de estar en medio de una pandemia por el Covid-19, por lo que todos los templos estarán cerrados, incluida la Catedral Metropolitana para evitar concentración de personas y por ende contagios, así mismo que por ello los fieles no podrán realizar la visita de los 7 templos, ni podrán acudir a la celebración eucarística La última Cena en la que se da el lavatorio de pies.

El Arzobispado de Guadalajara y su Arzobispo cardenal José Francisco Robles Ortega emitieron recomendaciones en concordancia con las autoridades federales y estatales del cierre de templos para que no se registre aglomeración de la gente por las actividades tradicionales de Semana Santa, se les invita a los fieles a realizar actos de devoción y de fe al interior de sus hogares y con sus familias.

Las misas no serán presenciales, el cardenal Robles Ortega y los sacerdotes realizarán las misas conforme lo establecido sin la presencia de fieles, se podrán seguir a través de las páginas de redes sociales de la Arquidiócesis de Guadalajara y canales de televisión abierta.

El cardenal José Francisco Robles Ortega presidirá todas las misas desde Catedral con motivo de las celebraciones de Semana Santa:

  • Jueves Santo a las 18 horas celebración eucarística La Última Cena.
  • Viernes Santo a las 17 horas Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús
  • Sábado Santo a las 20.30 horas Vigilia Pascual.

Te recomendamos:

El Jueves Santo se conoce como la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, se celebra la institución de la eucaristía , la orden sacerdotal, y el lavatorio de pies.

En esta fecha los tapatíos salen a visitar los templos, donde oran y emiten sus plegarias.

La Última Cena se conoce a la celebración de la Pascua, compartió Jesús con sus discípulos. En esta comida Jesús instituyó la eucaristía/comunión. Cristo deja su cuerpo y con el pan y el vino.

El Lavatorio de pies, en el que el Arzobispo en Jueves Santo lava los pies de sacerdotes, sin embargo en esta ocasión no se realizará.

El lavado de pies que hizo Jesús a sus discípulos fue como un acto de humildad, amor y servicio a la servicio a la humanidad.