Eliminar la creencia de que las matemáticas son aburridas o complejas, es el objetivo de los juegos didácticos que se comercializan en la Feria Internacional del Libro (FIL).
“Siempre se ha buscado apoyar a los papás y a los profesores para la enseñanza de las matemáticas y el tabú de que no les gustan y los precios son muy accesibles”, explicó Roberto Madrid Ángeles, encargado de un stand donde se venden juegos didácticos para niños desde preescolar hasta tercero de secundaria.
Chécalo: Festival de las Letras Europeas, un encuentro con los diversos lenguajes
Los juegos, explicó, buscan desarrollar el pensamiento lógico-matemático y el cálculo mental y cuentan con alrededor de 80 distintos, convirtiéndose en una de las empresas mexicanas más grandes dedicadas a la producción de ese material.
Sus principales clientes en la FIL son docentes, pero también hay padres de familia que año con año acuden por distintos juegos matemáticos. “Es el octavo año que vengo a esta Feria y los papás empezaron viniendo cuando tenían sus hijos de preescolar y ahora vienen a comprarme material de secundaria, ya tenemos clientes que llegan a ver novedades de acuerdo al grado. Tenemos la experiencia de que les han funcionado y con el nuevo modelo educativo, con los club y con la autonomía curricular, funcionan los juegos”.
Entérate: Baja la venta de libros: Caniem
La editorial se llama Ángeles Editores, la fundaron catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es dirigida por un matemático, por lo cual se enfocan en la fabricación de juegos con sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, ecuaciones y Teorema de Pitágoras que van desde 20 hasta 350 pesos.