Sin importar los intensos rayos del sol que comenzaban a sofocar la tarde en la explanada de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, más de 50 mil personas acudieron a la edición 230 de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús, la cual inició poco después de las tres de la tarde con el juicio y sentencia de crucifixión.
En medio de empujones de los romanos, salió Jesús (representado por Miguel Iván Alejo) a su juicio ante Poncio Pilatos, mientras que los asistentes (se esperaba que con el paso de las horas lleguen a los 130 mil) observaba y registraban con sus celulares “la golpiza” que los romanos le dieron al Nazareno previo a coronarlo con espinas, azotarlo y llevarlo al cerro.
Podría interesarte:
Mientras las actividades se desarrollaban, más de 100 elementos de Seguridad, Protección Civil, Cruz Verde y Cruz Roja, quienes buscan atender cualquier emergencia, hasta el momento sin novedades en el desarrollo.
Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque mencionó que las actividades se han desarrollado de manera ordenada y permanecen atentos ya que hasta antes de las cinco de la tarde había más de 50 mil personas desde la calle Independencia hasta el Cerro de la Cruz.
Así poco a poco se prevé que las actividades concluyan sin incidentes cerca de las nueve de la noche tras de que a las siete se prevé la Marcha del Silencio y Rosario del Pésame.
Te recomendamos → Jalisco es el Estado con más santuarios de turismo religioso, ¿ya los conoces?
Así los asistentes que llegaron temprano como Alejandro Rodríguez, junto con su familia pudieron disfrutar algunos productos para comer y aguantar lo más que se pudiera la representación ya “que el calor está muy fuerte”, pero “venimos con gusto y decididos a pasarla bien, todos juntos y llegamos a tiempo para ver si encontramos un lugar con sombra”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Así como ellos, decenas de familias llegaron a San Martín de las Flores y junto con los habitantes de esta delegación de Tlaquepaque, se perdieron en la marea de personas que buscaba el mejor lugar, un sitio donde sentarse y esperar lo más cómodo posible o una sombra para no insolarse.