En medio de una gran celebración, el gobierno municipal de Zapotlanejo despidió con honores al perro policía Andy, autor de detenciones y rescates a lo largo de una década, que ahora estará tranquilo en un hogar.
“Hoy te irás a disfrutar de la vida a casa ‘Andy’, te lo has ganado: te vamos a extrañar”, dijo el presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán, al hacer entrega de una condecoración por 10 años de servicio al can, un binomio canino macho de la raza Pastor Belga Malinois.
Te recomendamos:
El elemento canino de la Comisaría de Seguridad Pública y Movilidad Urbana -expresó el alcalde- se distinguió por su entrega, disciplina y servicio a la corporación, así como a las y los habitantes de Zapotlanejo”.
Recordaron que participó en detenciones por robo de vehículos, rescates de personas atrapadas, vigilancia en zonas de difícil acceso, entre otras.
Lo anterior fue el marco del Día Internacional del Perro y se aclaró que el reconocimiento no solo es por cumplir con su servicio, sino por ser un oficial distinguido que auxilió a mantener la seguridad en la Ciudad de Moda.
Además se organizó un desfile de los habitantes de Zapotlanejo con sus mascotas, por las calles del centro; se dio una jornada de vacunación y se realizó una campaña para promover la adopción canina responsable.Fotos cortesía Ayuntamiento de Zapotlanejo.