Por no brindar el mantenimiento en los desarrollos que le pertenecen al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) jubilados exigen a su titular, Héctor Pizano supervisar el trabajo del personal encargado ya que a ellos mes con mes les cobran dicho servicios.
Los pensionados que rentan un departamento en los desarrollos de Pensiones del Estado pagan vía nómina un mantenimiento de 300 pesos aproximadamente, sólo en el complejo habitacional del Chamizal se reúnen 57 mil pesos mensuales que no se ven reflejados en el mantenimiento de todo el lugar.
Te recomendamos:
El vocero del Chamizal, Manuel Zuñiga y vecinos exigen que las autoridades cambien al encargado de mantenimiento de los desarrollos ya que desde hace años no ven mejoras y si posibles riesgos para las personas que ahí habitan.
“Se corre el riesgo del árbol que está en el centro este ya reventó la barda y está por caerse donde están las bombas de agua no existen ni tapaderas y pueden caerse los niños ahí y entonces cuando haya una pérdida humana entonces sí le van a poner atención por eso yo les digo que si el gerente Cristian no da el ancho no tiene nada que estar haciendo ahí porque aquí están las pruebas” señaló Manuel Zuñiga, vocero de Chamizal.
Según Manuel Zúñiga no se ha realizado la pinta de departamentos desde hace 3 años, presentan problemas con las instalaciones eléctricas, existen registros sin tapas hay árboles secos que se encuentran a punto de caer.
Aunque se habla de que ya se han llegado a acuerdos con el ipejal para solucionar el tema del aumento a las rentas y el mantenimiento los habitantes del complejo habitacional en Chamizal aseguran que hasta no contar con el documento firmado por las autoridades no cesarán en su lucha.
“No especifican todavía, no hay un documento que nos hagan llegar a nosotros o todavía yo no sé de algún contrato de los nuevos donde venga especificado en pesos o en porcentaje cuánto se nos va a cobrar por eso yo lo manejo como presunción y alguien salió a decir que ya aunque no es un logro de él sino de los colectivos porque el colectivo pro defensa de jubilados y pensionados fue el que emprendió la lucha para el aumento de ese 5 por ciento”
Los pensionados que habitan los complejos habitacionales que se encuentran a cargo del Ipejal exigen nuevamente a su titular Héctor Pizano que se les atienda y se les dé garantías de que sus peticiones serán atendidas.