Integrantes del Movimiento Jubilados en Pie de Lucha del Seguro Social en Colima se manifestaron contra la Afore Siglo XXI de Banorte para exigir sus ahorros de cesantía y vejez en edad avanzada.
La manifestación fue encabezada por Leticia Aldrete Ramos, coordinadora dijo que buscan que se les regrese su dinero o les den una pensión, situación que al momento no han dado respuesta y calificó que no es posible le que el Gobierno Federal se quede con el dinero de jubilados.
Te recomendamos:
“Nos dice que ya no nos corresponde porque tenemos una jubilación, pero muchas empresas como Teléfonos de México, Comisión Federal, Universidad de Colima , tienen su jubilación y pensión, si el gobierno federal no me regresará mis ahorros que nos pensione”.
Aldrete Ramos mencionó que es inaudito tengan que pelear lo que por muchos años con sacrificio ahorraron y expuso que todas las Afores desaparecen la cuota de cesantía y vejez a los 60 años.
“Ya vimos toda la estrategia del gobierno Federal de quedarse con nuestro dinero”.
Añadió que en esta situación se encuentran más de 90 mil jubilados en 24 estados del país, quienes hacen la reclamación de su dinero.
Recordó que el 25 de agosto pasado casi 5 mil jubilados realizaron una manifestación en la Ciudad de México y una comitiva entró a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la respuesta fue que el Movimiento Jubilados en Pie de Lucha está en lo correcto y va en la vía legal.
La dirigente del Movimiento en Colima explicó que el argumento del gobierno federal para no regresarles su recurso es que los y las jubiladas dicen que quieren recibir dos pensiones.
“En ningún momento no son pensiones, exigimos nos regresen el dinero porque en el Contrato Colectivo dice que somos jubilados”.
Añadió que el siguiente paso si no les dan respuesta es ir a Derechos Humanos Interamericanos si en en México no les resuelven la situación.