La implementación del programa “Mi primera chamba”, otorgar becas para estudiar el idioma inglés y continuar con los créditos para los emprendedores son a algunas de las propuestas que presentó a jóvenes empresarios y emprendedores el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Juan José Frangie Sade.
“En Mi Primera Chamba, cualquier joven que salga de la universidad, nosotros le proporcionaremos el enlace con las empresas y Zapopan absorberá la primera quincena para que hagan pruebas os empresarios y ver si se quedan o no con él”, indico ante decenas de jóvenes reunidos con él en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Podría interesarte:
Otra de las propuestas es la creación del primer Centro de Gamers y se va a hacer en la zona de El Polvorín en donde se apoyará a esta industria que está creciendo un 4% anualmente y entra al aspecto de los juegos y la parte musical.
En cuanto a las becas se tiene la triplicación de las becas a deportistas que acuden al Consejo Municipal del Deporte (Comude) y su presupuesto se triplicará para que puedan participar en competencias nacionales, internacionales y hasta de Olimpiadas y Panamericanos, el presupuesto se va a casi 20 millones de pesos.
Dentro de este programa se tienen las becas para la universidad que se complementan con los apoyos para estudiar el inglés en el Proulex, así como los proyectos de préstamos para los jóvenes que recién salen de la escuela y buscan poner su propio negocio, para lo cual buscan los recursos tal es el caso de los egresados de odontología o de arquitectura.
Te recomendamos → Un gobierno cercano a la gente promete Frangie a vecinos de la colonia San José del Bajío
El monto de los préstamos podría ser de hasta 500 mil pesos y que la experiencia de lo entregado hasta el momento en el Ayuntamiento de Zapopan ha sido positiva, en este caso casi el 90% de los recursos han sido para mujeres quienes no pagan intereses sólo el capital, así como algunos micro y pequeños empresarios ya sea despachos de arquitectos o hasta del tianguis.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Explicó que la mayoría de los negocios apoyados el 90% de ellos llegan a ser autosuficientes y en algunos casos estos créditos les ayudaron a resurtir sus negocios tras la pandemia o de poder ampliarlos ante la demanda del servicio que se tenía.