Hasta un 30% de las ventas de joyas, principalmente anillos de compromiso, registran los joyeros de Jalisco previo al 14 de febrero, Día de San Valentín, informó Sergio González Velazco, presidente de la Cámara de la Industria de Joyería de Jalisco.
“Es una fecha importante, de oportunidad para el sector de la moda y del regalo y en materia de joyería, como se celebra mucho el tema romántico, es cuando más se venden anillos de compromiso y argollas de matrimonio”.
Los anillos de compromiso más comunes son los que tienen una sola piedra, que puede ser circonia, que es la más económica, hasta diamantes, lo que también permite ofrecer anillos con un costo menor a los mil pesos, hasta anillos de cientos de miles de pesos.
“A nivel internacional hay empresas que sugieren que el costo de un anillo de compromiso suele ser similar al ingreso mensual de una persona, pero ese depende mucho de la economía y varía según el estrato socioeconómico”.
Podría interesarte:
En el caso de los tapatíos, explicó que estos invierten entre 5 mil y 25 mil pesos en un anillo de compromiso, pues generalmente buscan que tengan al menos un diamante.
Informó además que del 28 al 30 de enero en el World Trade Center de la Ciudad de México se realizará Expo JOYA, a donde acudirán 150 empresas expositoras, la mayoría de ellas de Jalisco, pero también habrá presencia de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Yucatán.
En esa edición de Expo JOYA espera la visita de más de 6 mil compradores especializados en venta al mayoreo y medio mayoreo.