El talento y la creatividad de los joyeros tapatíos una vez más quedó demostrada, con la exposición de joyas que hay en el Aeropuerto de Guadalajara, donde se pueden observar algunos de los íconos jaliscienses.
Y es que la colección Joyas de la Ciudad, integra piezas de 14 reconocidos joyeros que se encargaron de mostrarle al mundo lugares emblemáticos de la Guadalajara como la Catedral, el Instituto Cultural Cabañas y el Teatro Degollado.
Te recomendamos:
Están también la Plaza de los Mariachis, los Arcos del Milenio y hasta el Jarabe Tapatío, una de las piezas musicales que distinguen a Jalisco alrededor del mundo.
La exhibición permanecerá en el aeropuerto hasta el próximo 31 de octubre para que pasajeros y acompañantes disfruten de las joyas hechas por manos mexicanas, explicó Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco
Recordó que en el primero semestre de este año las joyas jaliscienses llegaron a Turquía, a Estados Unidos y a España, como parte de las visitas comerciales que se hacen para promover la joyería.
El líder de los joyeros habló además de la importancia que tiene la joyería jalisciense en el país, pues es en Jalisco donde se fabrican siete de cada 10 piezas hechas en México y algunas de ellas han llegado a países que nadie se imaginó.
Su principal comprador es Estados Unidos “por la cercanía”, pues ahí se queda hasta un 95% de la joyería “y más o menos lo que tenemos en estadísticas, exportamos joyería fina de hasta 325 millones de dólares a ese país”.
Recordó que en Guadalajara hay cerca de 15 centros joyeros, la mayoría de ellos concentrados en el centro y buscan alianzas con otros países, como España y Chile, para ampliar su mercado.
“Vamos a desarrollar agendas de negocios con empresas que participen directamente con los productos que ellos están buscando y de esa manera subir oportunidades de exportación de las empresas de nuestro Estado y de nuestro país hacia el extranjero”.