Todas las personas sanas, sospechosas, sobrevivientes y asintomáticas del Covid-19 deben reforzar los cuidados; portar cubrebocas, cuidar sana distancia y practicar higiene de manos en transporte, al salir y llegar a casa, es la mejor vacuna personal.
Entérate:
Al regresar a actividades laborales en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhorta a la población en general a comprometerse a reforzar las medidas preventivas personales, con el fin de protegerse.
La directora de la Clínica de Especialidades Churubusco e infectóloga pediatra, Jetzamín Gutiérrez Muñoz, advierte que jóvenes y adultos serán los sectores de mayor movilidad social en esta etapa y en consecuencia tienen mayor probabilidad de fungir como vehículo de transmisión de Covid-19 hacia sus familias. Recomendó intensificar medidas para reducir riesgos.
Chécalo:
Un porcentaje indefinido de personas que contraen la enfermedad no presentan síntomas y por ello, refirió, ignoran que tienen la enfermedad, lo que constituyen un riesgo de contagio y dispersión del coronavirus.
“Quizá esa sea la manera más segura de hacerlo, un asintomático o una persona que no se sabe cuál es su estado viral, es mejor que tenga su cubrebocas, acate medidas de aislamiento y sana distancia, use las caretas para que pueda ver a su familia con seguridad”, enfatizó.
Por otra parte, “los que ya saben que son positivos, pero no presentan síntomas deben tener la conciencia de utilizar cubrebocas y aplicar todas sus medidas preventivas, porque si el otro se cubre y el asintomático se cubre la posibilidad de que ese sea el mecanismo de trasmisión, es mínima”, concluyó