Jóvenes revelan cómo fueron abusadas sexualmente por un falso chofer de Uber

En medio de su dolor al ser víctimas de abuso sexual, dos jóvenes compartieron a través de redes sociales su vivencia, la cual narraron entre lágrimas

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía.

En medio de su dolor al ser víctimas de abuso sexual, dos jóvenes compartieron a través de redes sociales su vivencia, la cual narraron entre lágrimas. La primera en lanzar la voz fue Osiris N. una joven de 19 años, la cual fue violada por un sujeto que se hizo pasar por chofer de Uber. Al viralizarse el video otra joven también dio a conocer su historia indicando que se trata de la misma persona la que presuntamente cometió esas agresiones. Ambas realizaron las filmaciones con la finalidad de alertar sobre los riesgos a otras jóvenes que usan plataformas de transporte.

Osiris contó que el pasado 26 de julio salió de un bar de la colonia Providencia, en el que trabajaba y pidió un vehículo de una plataforma de taxis ejecutivos y al avistar a uno con las características del que le marcaba en la aplicación lo abordó pese a que las placas no correspondían con el que le enviarían, pero el conductor argumentaba una falla en la aplicación.


Al ir a bordo, ella alcanzó a enviar la ubicación en tiempo real a su papá.

"Tomó un respiro (el chofer) al momento de voltear me dice ya valiste ver... dame todo lo que tengas cartera, teléfono, tarjetas. Para eso me pide mis contraseñas de las tarjetas y yo no me rehusé, se las doy porque estaba amenazado de muerte me dijo que si hacía un movimiento malo, gritaba o trataba de hacer algo que no me estaba pidiendo me iba a meter un balazo y un navajazo", recordó la joven.

Relató que pensó que sólo se trataba de un asalto, sin embargo el sujeto identificado como Alberto N. comenzó a manosearla.

"Él me dice que le haga sexo oral, yo quería llorar y me dice no puedes llorar porque te voy a matar y te voy a pegar y mil cosas (...) Me acerco y apenas le iba a hacer el sexo oral, tardé como unos cuatro segundos porque en serio era tanto el asco que tenía que sentía que si me vomitaba me iba a pegar (...) Me dice bájate los calzones en eso me siento fuerte arriba de él, yo dándole la espalda y me empezó a violar", recordó Osiris entre lágrimas.

Su agresor le contó que era piloto, que eso lo hacía por despecho ya que su novia lo había engañado con su mejor amigo.

Su calvario no terminó ahí, ya que momentos después fue violada nuevamente, hasta que finalmente su agresor la dejó en un sitio de taxi para que tomara un vehículo que la llevara a su casa.

Te puede interesar:


La segunda víctima de nombre Monserrat N. señaló que al ver el vídeo de Osiris también decidió contar su caso.

"Hace dos años saliendo de La Santa a mi me pasó lo mismo y resulta ser que es la misma persona. La verdad es que cuando vi la foto, supe que era él, son caras que nunca olvidas, conforme contaba su historia más segura me sentía de que era la misma persona y cuando te pasa a ti, te das cuenta que es algo muy común".

Agregó cuál fue su primera reacción ante lo que estaba viviendo. "Fue cooperar porque mejor violada que muerta a mí no me quiso asaltar, desde un principio fue muy directo a lo que quería. Nada más me forzó a hacerle sexo oral. Me di cuenta que él estaba muy nervioso y traté de ver cuál era mi mejor opción y mis hermanos trabajan en la Fiscalía y yo se lo dije", expresó Monse.

Alberto N. fue detenido el 29 de julio en calles de la colonia Colinas de Tonalá, en Tonalá, en cumplimiento con una orden de aprehensión por el delito señalado.