Un fin de semana histórico para el Arzobispado de Guadalajara, jóvenes comenzaron a recibir el Sacramento del Orden Sacerdotal de manos del Cardenal, José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara; 7 en el grado del diaconado y 70 más como presbíteros.
Desde el viernes pasado hasta hoy han sido 77 jóvenes forman parte de una nueva generación de sacerdotes, se distingue por ser la más numerosa. En el Santuario de los Mártires de Cristo se lleva a cabo la ordenación.
Te recomendamos:
Entre las funciones del Diácono se encuentran, por ejemplo, asistir al Obispo y al Presbítero en el Altar, conservar y distribuir la Sagrada Comunión, bendecir los matrimonios, llevar el viático a los enfermos, bendecir las cenizas y presidir los ritos funerales y sepelios (sin la celebración de la Eucaristía); ejercer la caridad en las actividades de la Iglesia y administrar el sacramento del Bautismo.
Por su parte, los presbíteros tienen como responsabilidad enseñar los principios del Evangelio, presidir la Eucaristía y administrar los sacramentos como el Bautismo, la Unción de los enfermos, o el Matrimonio. Deberán también recibir, en nombre del Obispo, la comunidad que le sea asignada.