No pierden tiempo en lamentaciones ni simulaciones y jóvenes del Movimiento Juvenil Mexicano del PRI ya se capacitan para la siguiente batalla electoral y lo hicieron participando en el taller “storytellling”, impartido por el reconocido estratega político y conferencista, Héctor Sampieri Rubach.
Conscientes de que la capacitación es un pilar fundamental para la formación de liderazgos que sean capaces de servir a la sociedad.
También lee:
Los jóvenes conocieron de herramientas de narrativa y comunicación, las formas de llegar en la sociedad con mensajes claros y cercanos; los obstáculos y dificultades para la penetración de los mensajes, además de la recepción e interpretación de lo que platean y requieren las comunidades.
La presidenta del MJM en Jalisco, María José Vargas, explicó que “el objetivo es que los jóvenes sean capaces de comunicar de una manera efectiva las acciones que realizan en la organización en favor de las y los ciudadanos y valores, principios y causas del PRI, partido al que somos adherentes”.
Hizo hincapié en que la organización que preside trabaja en formar cuadros que puedan conectar la población.
“La derrota que vivió el PRI el 01 de julio nos confirma la urgente necesidad de transformar el ejercicio de la política y en el Movimiento Juvenil Mexicano recogimos el mensaje de la sociedad y ya trabajamos en capacitación de hombres y mujeres que conozcan las necesidades de la gente y que cuenten con la preparación para plantear las soluciones a sus demandas. Eso es lo que se requiere de la política”.
Sergio Gallardo, presidente del MJM, y su vicepresidente Nacional, Fernando Pulido Kim, destacaron que la organización continuará con el programa de Capacitación para la Construcción de Liderazgos Rumbo al 2021 y adelantaron que en las próximas semanas habrá más cursos y talleres en todo el país.
Puede interesarte: Nos vamos a levantar: Miguel Castro
Los líderes del MJM sentenciaron que “no perderemos tiempo en lamentaciones ni en simulaciones; en el MJM hemos puesto manos a la obra para construir las condiciones que nos permitan salir de cara a los electores estando preparados, con la frente en alto, con las mejores propuestas y dispuestos a dejar el alma por México y las y los mexicanos”.