Claudia, Michel, Jimena y Andrea muestran su rechazo por las agresiones que las mujeres sufrieron el pasado 8 de marzo en Colima y Zacatecas durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
Luego de ver las imágenes donde se usó gas lacrimógeno y el uso de la fuerza por elementos de seguridad en el que se ve al aparecer adolescente que era arrastrada por elementos de seguridad.
Te puede interesar:
Claudia Rodríguez, expresó su sentir: “Da mucha tristeza que no hay una comprensión de lo que se está realmente buscando y queriendo empatizar, se vive suficiente violencia y eso es como la demostración de que sigues de entenderse mensaje y siguen esas agresiones y finalmente es hacia las mujeres y hacia todo lo vivo”
Mientras que Michel Rodriguez, comentó que al ver las imágenes hay impotencia por los actos violentos de quienes deben garantizar la seguridad.
“Yo pienso que es una situación muy lamentable, que desde nosotros verla te hace sentir esa impotencia sobre todo por el hecho de saber de que no, no es esta ciudad, entonces que a pesar de haber estado aquí marchado no puedes estar ayudando allá y saber que ni siquiera en los espacios que se designan y los espacios a los que se tiene derecho a manifestación se puede hacer de una manera realmente donde se evite la violencia y la represión”.
A casi 48 horas de la manifestación por el 8 de marzo realizada a nivel nacional y las agresiones que vivieron algunas mujeres, Jimena Benavides manifestó lo siguiente.
“Es una situación que me llena de mucha tristeza y mucha frustración porque es una fecha que tenemos para exigir respeto, creemos que estamos protegidas y pues en teoría así debería ser y es darnos cuenta de que realmente no está pasando así me llena de mucha tristeza saber que parecía algo planeado.
Mientras que Andrea , señaló “Es una pena porque se supone que el 8 de marzo ya es una fecha designada para que salgamos a protestar se supondría que es un espacio seguro este punto porque estamos protestando por la inseguridad que existe en el país, el hecho de que en la misma marcha dónde estás protestando Por eso vengan y te ataque la policía o te lance gas lacrimógeno no puedas estar ni segura entre un grupo grande de mujeres que están peleando por sus derechos es súper injusto, es justo por la razón de que todas salimos a la calle a hacer la marcha”.
Las jóvenes de Jalisco denuncian que lo que sucedió en Zacatecas y Colima es un reflejo a nivel nacional sobre los actos violentos que viven las mujeres por parte de quienes deben garantizar su seguridad.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes