El cuerpo de un joven fue extraído del agua en el paraje Los Patios, en el municipio de Zapopan, luego de que se metió a nadar y ya no salió.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, recibió este jueves por la noche el reporte de que una persona se había perdido de vista, en una pequeña laguna cercana al fraccionamiento Valle de los Molinos.
Personal de la dependencia acudió al lugar e iniciaron el recorrido; sin embargo, por temas de poca iluminación y para evitar cualquier otro tipo de riesgo, no se logró la búsqueda.
Te recomendamos:
Por la mañana se reanudaron las labores para encontrar a la persona. La corporación desplegó un estado de fuerza de 15 oficiales a bordo de cinco unidades, pertenecientes a la División USAR y del área de Salvamento Acuático.
"A primera hora nos agrupamos, personal del área de recuperación de rescate acuático iniciando unos perímetros de búsqueda, afortunadamente localizando el cuerpo a los cuatro minutos del ingreso del personal al cuerpo de agua", señaló el tercer oficial bombero, Joel Rodríguez Armenta, titular del área de Rescate Acuático.
El joven de unos 22 años aproximadamente fue ubicado a tres metros de profundidad y a 10 metros de la orilla.
Rodríguez Armenta pidió a la población evitar ingresar a ese tipo de laguna, ya que se pueden encontrar, ramas, árboles, alambres que pudieran hacer que las personas queden atoradas y no puedan salir.