En su periodo atrajo una inversión de 23.5 millones de pesos para la construcción de la base de la Guardia Nacional que va al día, más el terreno y la infraestructura y eso generó una especie de blindaje para los temas que se estaban generando en Jocotepec como secuestros y otros delitos que tenía al municipio en un nivel de inseguridad muy alto, señaló José Miguel Gómez López, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Jocotepec.
De un 51% que recibió al inicio de su gestión de percepción de primera necesidad la seguridad, ahora se está en 17.5%, indicó el alcalde con licencia que va por la reelección en su municipio.
En entrevista con Radio Occidental, espacio informativo en Canal 58, dijo el candidato: "Jocotepec es uno de los municipios más seguros del Estado".
Aclaró que el tema de la inseguridad no solo es el armamento, equipamiento, las estrategias y equipar a la Policía con más patrullas, sino que se tienen que generar proyectos de reconstrucción del tejido social.
¿Qué genera que haya un terreno fértil para la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo? Preguntó, respondiendo no haya condiciones de una vida digna, no tener expectativas de educación y formación y que se tiene una niñez y adolescencia que no trae ni siquiera un proyecto de esperanza donde en las comunidades de Jocotepec y en la carretera carecen de espacios recreativos, de apoyo con psicólogos, programas deportivos, culturales, toda una gama de posibilidades que se pueden generar para reconstruir el tejido social y generar otro tipo de alternativas.
Te recomendamos:
El tema de la inseguridad se debe atacar por la prevención y equipar a la patrulla para que haya una protección a la sociedad, refirió.
La Guardia Nacional ya está instalada, la Policía estatal equipada pero se deben generar condiciones de una calidad de vida más digna, estable y con expectativas de desarrollo, ya que el nivel de deserción es alto y se requiere seguro gestionando una universidad virtual a Jocotepec, módulos de preparatoria en San Juan Cosalá y abrir casas de formación en cada una de las comunidades.
Con el fin de que a 10 años Jocotepec sea otro.
Cuando recibió la administración hace cerca de tres años, indicó que había grandes rezagos en agua potable, alumbrado, recolección de basura, seguridad, proyectos de políticas públicas para recomponer el tejido social y "todo estaba rezagado, en muy mal estado y quizás se tengan que hacer muchas inversiones y generar condiciones que en tres años no se puede".
Por ejemplo la sustentabilidad del agua potable. Dar continuidad a las inversiones grandes que ya se hicieron para contar con casas para empezar a trabajar con niñas, niños y adolescentes y todo lo que se refiere a alumbrado, recolección de basura.
Que se requiere, indicó un vertedero, porque la basura se tiene que llevar hasta Ixtlahuacán que son dos horas de camino.
Es imposible en una administración concluir con tantos temas y programas, inversiones que se requieren. Por eso busca la reelección, apuntó el alcalde con licencia.
"Yo los estoy estabilizando, pero ya generar sustentabilidad requiere más tiempo", señaló.
Personas de su equipo eran prospectos para la candidatura a la presidencia municipal "hay muy buenos elementos pero todavía no se terminaron de consolidar y tomé la decisión de participar en este proceso para generar esa posibilidad de continuar esos proyectos que ya arrancamos".
Obedece su reelección a buscar la sustentabilidad en muchos temas y a que no queden en el aire otros proyectos que ya se habían realizado y van en proceso de maduración.