En los últimos 56 días de la administración municipal del ex alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro se dio la autorización de la ampliación del estacionamiento subterráneo de Plaza Patria que registró severa inundación con afectación de negocios y vehículos, indicó José Antonio de la Torre Bravo, candidato a presidente municipal de Zapopan por el PAN que interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que “se investigue y se castigue a los responsables de los daños sufridos”.
Deben pagar quienes de forma indebida autorizaron una licencia de ampliación de los niveles subterráneos del estacionamiento de Plaza Patria, aún sabiendo que existían documentos oficiales que advertían el daño y riesgo ambiental. La denuncia es por la comisión de actos que “consideramos son delictuosos y perjudican a los habitantes del municipio”, manifestó de la Torre Bravo acompañado del dirigente nacional del PAN, Freddy Medina.
También lee:
La denuncia la interpuso a título personal, apuntó que no se pueden valorar los daños futuros que esta negligencia pueda tener ya que apenas ha comenzado el temporal de lluvias y existe la posibilidad de que aparezcan otros daños provocados por autorizaciones indebidas.
“Exigimos que el Gobierno municipal se comprometa a respetar en todos los casos, las restricciones de los estudios de impacto ambiental, así como el Atlas de Riesgos del Estado de Jalisco, especialmente en aquellos que se desarrollen en las proximidades del arroyo de Atemajac, que está señalado como una zona de alto riesgo de inundación”.
Te puede interesar:Inundaciones producto de "Aberraciones" en planes parciales: Gomez Reyna
Aunque responsabiliza a Robles, en la el contenido de la denuncia dice: al autorizar el 26 de agosto del 2016 la licencia de ampliación clave C/D-1780-15/J y permitir la construcción de un nuevo piso de estacionamiento subterráneo en Plaza Patria, sin haber respetado el dictamen final del proyecto ampliación plaza patria expediente DICT-2015-0469 30 de septiembre de 2015que advertía no debía construirse pisos subterráneos por los mantos freáticos.
Quienes hoy gobiernan Zapopan deben hacerse cargo de su irresponsable forma de actuar y reparar de inmediato los daños, porque no sólo fue Plaza Patria, también están afectadas colonias zapopanas como Arroyo Hondo, Mesa Colorada, Lomas de Zapopan, Tabachines, Balcones de la Cantera, Arcos de Zapopan, Agraria, Santa Lucía, Altagracia, Colomos, Conjunto Laureles y por supuesto, La Martinica
José Antonio de la Torre Bravo