A un par de días de que diera a conocer el despido injustificado de 49 trabajadores, el consejero de la judicatura, José de Jesús Becerra Ramírez evidenció este martes, desde sus oficinas, que lo dejaron sin personal para trabajar.
Tras realizar un recorrido por el área de trabajo de su personal en el Consejo de la Judicatura, el consejero calificó como un atropello lo que se ha hecho con los trabajadores a quienes ya no se les decidió renovar el contrato, pues aseguró que ello se debió a que -junto a él- han representado voces críticas al interior del Poder Judicial en diversos temas, como el de la reciente designación de jueces.
Te recomendamos:
"Me he quedado solo. Esto es un hecho inaudito, reprobable. Vuelvo a insistir, estoy pagando una consecuencia por ser la voz crítica del consejo. Este es un acto de agravio no a un consejero, es un acto de agravio a la sociedad, es un acto de agravio a 49 familias que hoy se quedan sin trabajo. Esto es inhumano".
Añadió que por estos despidos se han presentado alrededor de ocho amparos de manera gradual y cuestionó al presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, de desmarcarse del asunto cuando él, enfatizó, fue quien propuso el no renovar las plazas de los 49 trabajadores adscritos en diversas áreas del Consejo de la Judicatura.
"Él fue quien puso en la orden del día si se renovaba o no el nombre de las 49 personas, claro que conoce (el caso). Que grave sería que él no supiera lo que él, como integrante de un órgano colegiado, turna. Detrás de todo esto está el ejecutivo del estado porque coincidentemente hay rencillas en otros ámbitos que no nos corresponden a nosotros, y ya sabemos que si las hay allá, en el siguiente pleno hay una represalia hacia nosotros".
Manifestó que de forma extraoficial ya les informaron que al interior del consejo trabajan para sustituir a todo el personal que le quitaron, sin embargo, insistió en que se le puede dejar sin elementos de confianza para desempeñar su labor.