Jorge Montoya Orozco, candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque por Futuro, invitó a otros contrincantes de nuevas expresiones políticas a sumarse a una candidatura de unidad con el partido a fin de impedir que ganen en las siguientes elecciones Morena o Movimiento Ciudadano (MC).
Recalcó la importancia por impedir que estos últimos dos partidos sigan haciendo negocios con el presupuesto del pueblo, pues nada más han demostrado que representan al viejo PRI y que gobiernan mediante cacicazgos.
"Estamos invitando a todos los representantes de los partidos a que analicen muy bien su estado actual de preferencia electoral. Yo los llamo a que hagamos un bloque para integrar la victoria posible este 6 de junio, y a que armemos un gobierno de coalición, a que tomemos como punto de partida programático el acuerdo por Tlaquepaque. Nos vamos por la tercera vía, ni Morena, ni MC, la tercera vía, la ganadora, es Futuro".
Tras lamentar la cerrazón de sus contrincantes para firmar el acuerdo por Tlaquepaque y llevar a cabo campañas electorales austeras, el candidato también llamó a la ciudadanía a no votar ni por morenos ni por naranjos, pues lo que necesita el municipio es un verdadero cambio.
"Estamos haciendo un llamado a los electores para que el domingo 6 de junio con su poder, con su razonamiento, cerremos las puertas a lo que es lo peor de la política, a Morena. Representa destrucción, ya vimos todo lo que ha generado a nivel federal; desaparición del Seguro Popular, de las instancias infantiles, de los apoyos para niños con cáncer, de los fideicomisos. Tampoco permitamos la continuidad de los naranjas".