La tormenta tropical "John" impactó tierra la tarde de este viernes en el municipio de Aquila, Michoacán y se debilitó a baja presión remanente, por lo que ya no representa riesgo para el estado de Colima.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), determinó que "John" ha dejado de representar riesgo para el estado de Colima, pese a ello se mantendrá la probabilidad de lluvias en el occidente del territorio mexicano.
Podría interesarte:
Hasta las 15:00 horas de este viernes, "John" se localizó aproximadamente a 26 kilómetros al este de Punta San Telmo, Michoacán, y a 100 kilómetros al este-sureste de Manzanillo, Colima.
La Comisión Nacional del Agua reportó que tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h.
En las próximas horas, sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Colima, Guerrero y Michoacán; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Jalisco y Oaxaca; viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Colima.
Te recomendamos → Huracán 'John' se intensifica a categoría 1; Protección Civil de Colima está en alerta máxima
Asimismo, reforzará las condiciones para precipitaciones de fuertes a muy fuertes en el centro y norte del país.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes