Ante las dudas y quejas generadas por la ciclovía que se habilitará en la zona, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, enfatizó que en la intervención de Javier Mina no habrá reducción de carriles para circulación de automóviles.
Este lunes comenzaron los primeros trabajos en torno a la avenida y al respecto el munícipe recordó que en las labores de este proyecto habrá -entre otras cosas- la intervención de banquetas en aras de habilitar la ciclovía.
Podría interesarte → Mi Pasaje 2023: Conoce los requisitos y regístrate para recibir el apoyo de viajes gratuitos
"No se quitan carriles de circulación de automóviles. Otra vez, no se quitan carriles de circulación de automóviles en Javier Mina, para aquellos que quieran politizar el asunto. No se quitan. Se conservan los mismos que hay actualmente; se va a hacer una remodelación de las banquetas y se va a construir una ciclovía. También se van a construir puertos para poder dejar mercancía, clientes", enfatizó.
El proyecto contempla 7.3 kilómetros desde la Calzada Independencia hasta su cruce con Presa Laurel, no obstante, la primera etapa será solo hasta Belisario Domínguez, y en este sentido el presidente municipal refirió que buscarán ser lo más rápido posible con los trabajos a fin de evitar afectaciones con comerciantes y de movilidad en la zona.
"El proyecto fue muy bien socializado con todos los comerciantes de la zona, recuerden que lo íbamos a iniciar en octubre y lo aguantamos por petición de ellos aun ya con el proyecto socializado para este mes de enero".
Te recomendamos → La Vía RecreActiva de Zapopan es un espacio para disfrutar en familia
Además de la ciclovía, se tendrá la rehabilitación de banquetas, la sincronización de semáforos, iluminación vehicular y peatonal, rampas de accesibilidad universal, renovación de arbolado urbano, construcción de bahías de carga y descarga, así como motopuertos.