En medio del proceso electoral la Cámara de Comercio de Guadalajara renovó su consejo consultivo y será Javier Arroyo Navarro su nuevo titular.
El empresario pertenece a la familia propietaria de Farmacias Guadalajara y desde hace quince años pertenece al organismo empresarial que hoy preside.
Te recomendamos:
“Hay mucho trabajo por delante, el desarrollo económico, social y cultura de Jalisco necesita de quienes estamos aquí presentes. Sé que el consejo directivo y todos sus colaboradores pondrán de su parte para seguir creciendo”, dijo Arroyo Navarro.
El encargado de tomarle protesta al nuevo consejo consultivo fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien pidió que se mantenga la visión de continuidad y la unidad del organismo.
Destacó el avance que tuvo la entidad a lo largo de este sexenio, en el que se vivió la peor pandemia y aún con eso Jalisco creció en muchos sectores.
“En tiempos de campaña pues es fácil escuchar no solamente propuestas sino planteamientos que descalifican lo que se ha hecho hasta ahora, pero cuando uno habla de Jalisco rompiendo todos sus récords en materia económica, el crecimiento en empleos formales, en inversión extranjera directa, en exportaciones, cuando podemos decir con mucho orgullo que no solamente somos la locomotora de este país, sino que además a este crecimiento le hemos podido incorporar uno de los elementos centrales de cualquier política de crecimiento económico que pueda funcionar realmente que es la de la justicia la de la reducción de la desigualdad como principio básico”.
Javier Arroyo estará al frente de la Cámara de Comercio de Guadalajara para el periodo 2024-2025, periodo en el que podrá haber diferencias por temas que son delicados y complejos, como lo dijo el propio Alfaro Ramírez, pero el compromiso es trabajar de la mano con el gobierno.
Celebró el acuerdo histórico que marcó la promulgación de un presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara y las acciones en favor de la educación.