Condenó el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, el asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade, por lo que le dijo al Gobernador Aristóteles Sandoval que si no puede con dar mejor resultados en seguridad deje su cargo.
A través de sus redes sociales Alfaro le señaló al Ejecutivo estatal: "Señor Gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo".
Aclaró que tocaría el tema de la seguridad con propuestas, pero este evento lamentable del asesinato del alcalde con licencia y candidato de MC a la alcaldía de dicho municipio lo hizo que manejara una postura sobre ello "dije que en campaña abordaría el tema de seguridad sólo con propuestas, pero ya es demasiado y no puedo callar. En la madrugada de este domingo fue asesinado Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Movimiento Ciudadano y candidato a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores".
Lee también:
Externó el pésame a su familia, de quien considera era su amigo "Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia".