JASD reconoce retrasos en C5, pagará sólo por lo que funciona

Aseguró el mandatario estatal que el contrato con la empresa CIS International Limited es muy claro tanto en las penalidades como las fianzas y términos

Elsa Arenas

  · lunes 8 de octubre de 2018

Reconoció el gobernador, Aristóteles Sandoval, que el Escudo Urbano C5 lleva retraso en su implementación, pues tan sólo funcionan tres mil 600 cámaras (de casi seis mil) faltan botones de pánico, más personal operativo, homologar los C2 de los municipios, etcétera, por lo que aclaró que su administración pagará a la empresa con la que hizo el contrato para la instalación del equipo tecnológico, sólo por lo que esté funcionando.

La reunión de trabajo del Gabinete de Seguridad se realizó en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), El Palomar, Zapopan, donde Aristóteles Sandoval dio la bienvenida a las nuevas administraciones municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara e hicieron un recorrido (alcaldes y comisarios) por las instalaciones para conocer el estatus de funcionamiento actual.



“Se ve dónde tenemos un retraso, por ejemplo en el tema de los botones de pánicos hay retraso significativo, el compromiso es que se pueda avanzar hasta llegar a los mil el ultimo día de esta administración”, dijo el Gobernador.

Por lo que aclaró que su Gobierno sólo pagará “única y exclusivamente por lo que esté funcionando, por lo que no será la próxima administración la que defina de acuerdo al avance que se tenga hasta el último día de la administración”.


Lee también:


Aseguró Sandoval Díaz que el contrato con la empresa CIS International Limited es muy claro tanto en las penalidades como las fianzas y términos.




Podría interesarte:


Propuso que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Informacion (CANIETI) certifique con expertos los avances del funcionamiento y tecnología instalada del C5.

Asimismo estuvo presente en el recorrido el presidente municpal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.