El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, coronó a la nueva Reyna del Adulto Mayor 2018, Rosario Pérez Bustos, de 66 años de edad, en lo que fue su último año de mandato estatal; por lo que aprovechó para agradecer a las personas de la tercera edad todo el aprendizaje obtenido.
En el Teatro Degollado, el DIF Jalisco realizó el último Certamen de la Reina Estatal de la Tercera Edad, de este sexenio, donde el ánimo, los gritos, la emoción estuvieron sobre expuestos y las concursantes, así como sus porras, son ejemplo de plenitud de vida.
Lee también:
“Ustedes me han enseñado que nunca se deja de aprender, que siempre llegan cosas nuevas y cuando a uno le da Dios una oportunidad de servirle a su gente lo único que se lleva es aprendizaje y yo quiero agradecerles por todo el aprendizaje que me llevo de ustedes” dijo conmovido Aristóteles Sandoval en su mensaje.
Siempre apapachado por las mujeres, Sandoval Díaz se dijo muy contento de los esfuerzos del DIF para darles la mejor atención “nuestra propuesta fue dignificar al adulto mayor, ampliar oportunidades integración, desarrollo. No quería dejar en el abandono a los adultos mayores y por el contrario darles su valor.”
A las concursantes y ex reinas reconoció ser fieles guardianes de los valores de la mexicanidad, reflejo del orgullo y la alegría.
Agradeció el gobernador a su esposa, Lorena Arriaga de Sandoval, por su dedicación, trabajo y esfuerzo para llevar a buen puerto el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, “por esta gran experiencia, esta aventura”.
Puede interesarte:
Recordó que su gobierno creó el Instituto del Adulto Mayor, a cargo de Alma Salas Montiel. Se ampliaron los programas al interior del estado, por ser la selección deportiva de la senectud de Jalisco primer lugar nacional; en fin… Sandoval Díaz aprovechó para hacer un emotivo despido adelantado de su gobierno.
Conoce más…
Las finalistas del certamen fueron: primer lugar, Rosario Pérez Bustos, de Tlajomulco; segundo lugar, Ciénega Rosa Martínez Salazar, de Ayotlán; tercer lugar, Delia Enriqueta García Beltrán, representante del IPEJAL.
El equipo de apoyo para las concursantes fueron: Irma de Zuñiga, maquillista; Benito Santos, diseñador; Saúl Zaragoza, estilista.