El gobernador, Aristóteles Sandoval, se pronunció en contra de la violencia y violación a los derechos humanos y derecho a la información, tras la agresión que sufrió el periodista Henry Saldaña (canal 44, Cuadratín) por parte de policías de Tlaquepaque el pasado miércoles.
“Condeno cualquier ataque a la libertad de expresión en cualquiera que sea su forma, habrá que investigar para descartar un posible abuso de autoridad y si hubo abuso debe haber sanciones ejemplares. Me pronuncio por una capacitación permanente de elementos policiacos de todos los niveles a fin de seguir los protocolos internacionales y se respeten tanto los derechos humanos como el derecho a la información de los ciudadanos” mencionó el gobernador.
Lee también:
Aseguró que habrá todo el apoyo al periodista y no permitirá la más mínima conducta de violación o coerción a la libre expresión de los profesionales de la información y se dará seguimiento al caso del compañero.
Datos:
El reportero fue agredido por 6 policías municipales de Tlaquepaque al cumplir su labor de cobertura en el accidente de un tráiler contra un camión del transporte público en carretera a Chapala donde resultaron 15 lesionados.
Hay videos y testimonios que Saldaña no agredió o provocó a los uniformados y tampoco transgredió la ley o protocolos de seguridad en su cobertura ya que cuenta con más de 20 años de trayectoria.
Para este viernes 8 de junio a las 11 de la mañana “Periodistas de Jalisco” convoca a una protesta afuera de Palacio de Gobierno.