Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dieron a conocer que cinco Estados no están adheridos al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) en los que destaca Jalisco.
López-Gatell Ramírez señaló que Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León son las entidades federativas con las que no se ha logrado el acuerdo para que se sumen Insabi.
Puedes leer:
Con el régimen IMSS-Bienestar están adheridos 16 estados del país y cinco más permanecen -hasta este martes- como no integrados entre ellos Jalisco.
Anticipó que, posiblemente, podría quedarse de esa forma, 23 estados adheridos al Insabi, 16 con servicios médicos en conjunto por los convenios IMSS-Bienestar, y los cinco que no se han concretado.
“Porque un estado compra menos que lo que puede comprar un país, estamos hablando de medicamentos, pero puede ser equipo médico”, resaltó el funcionario federal.
Convocó nuevamente a los ciudadanos a denunciar las anomalías como desabastos de medicamentos, casos de negligencia médica y cualquier intento de cobro de servicios médicos: 800 767 85 27.