Ante el aviso emitido por sarampión por parte de la Secretaría de Salud Federal el viernes pasado y que se activará el protocolo de vigilancia epidemiológica y control, en Jalisco se toman también las medidas preventivas y de vigilancia en los más de 582 centros de salud y hospitales.
No dejes de leer:
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que cada espacio fue informado sobre un caso importado de sarampión en la Ciudad de México: “Que estén muy alertas sobre todo para enfermedades exantematosas sobre todo en los niños, es decir enfermedades de la piel que se asocia con fiebre”.
Mencionó que la vacuna contra el sarampión se aplica en el primer año de vida del bebé, misma que esta disponibles en los centros de Salud, y también reservas para para personas que viajarán a países donde se presenta este problema de salud.
En territorio jalisciense la cobertura de vacunación contra sarampión es del 90 por ciento.
Podría interesarte:
La Federación confirmó un caso de sarampión, en una niña de once meses de edad, residente del Estado de México, quien tuvo contacto con personas extranjeras, actualmente se encuentra asintomática, activando el protocolo de vigilancia epidemiológica y control e inició el seguimiento de 53 personas que estuvieron en contacto con la menor. Ninguna de ellas ha manifestado síntomas de sarampión.
El aviso epidemiológico podría levantarse el próximo 15 de agosto.