El Estado tiene finanzas sanas y puede soportar el crédito de 6 mil 200 millones de pesos por lo que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a sus detractores y críticos que se pongan a leer y se informen a fondo de esta situación ya que al concluir su administración dejará finanzas sanas.
“Lo que yo les diría en que se pongan a leer, me parece que ha habido una enorme desinformación en todo este asunto, hay quienes han querido aprovechar esto para construir un discurso político, están en su derecho”, señaló.
En ese sentido dijo que: “Cuando fui presidente de Tlajomulco tomamos un crédito, hicimos muchas obras que hoy la gente reconoce y dejamos las finanzas más sólidas que nunca, cuando fui presidente de Guadalajara hicimos obras que hoy la gente agradece y va a pasar lo mismo, Jalisco tiene solidez financiera y tiene un gobierno que no va a equivocarse de ruta vamos a ejercer con claridad, con oportunidad. Los esfuerzos y el tiempo van a poner a cada quien en su lugar”.
Podría interesarte:
Dijo que es la misma “que historia que escuchamos la escuche en Tlajomulco y Guadalajara, a final de cuentas hay quienes desde la comodidad del anonimato, con micrófonos pueden denostar a quienes hoy tomamos decisiones para sacar a Jalisco adelante y sólo que esa gente nunca ha hecho nada por la entidad y que como Gobernador no se va a quedar con los brazos cruzados y seguirá tomando decisiones con todos los sectores y no de forma unilateral, por eso los resultados hablarán por lo que hicieron”.
Recordó que tanto en Tlajomulco como en Guadalajara también solicitó créditos para realizar diversas obras, que hoy en día sirven a las comunidades beneficiadas y en ambas ocasiones también lo criticaron, pero dejó finanzas sanas y sólidas, por lo que dijo no está en contra de los créditos, sino de un uso opaco y sin rumbo.
“Cuando estuve como presidente en Tlajomulco tomamos un crédito, porque dicen que estaba en contra de los créditos; yo estoy en contra de los créditos opacos y manejados con altos niveles de corrupción, en eso estoy en contra”, por eso la instalación del Comité de transparencia y seguimiento.