En el próximo reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dará a conocer que el campo de Jalisco es el más tecnificado del país y esto se logró con el apoyo de diversos programas implementados en la actual administración, de ahí la importancia de los más de 300 millones que se entregaron a mil 500 productores para continuar con la compra de tecnología y diversos insumos.
En la sede de la Unión Regional Ganadera de Jalisco se llevó a cabo la entrega de los recursos que pueden ir desde los 15 mil pesos hasta los 300 mil según el tipo de proyecto y las necesidades que cubrirá, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho Sevilla.
Te recomendamos:
“Entregamos 300 millones de pesos en apoyos directos a productores y en apoyos en infraestructura también para los municipios, son cerca de mil 500 beneficiarios directos e indirectos, son apoyos para casas ejidales, 20 millones de pesos para el acuerdo para el sector lechero, también para rastros municipales a través de la Agencia de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, por supuesto apoyos para la tecnificación del campo como drones, tractores, sembradoras, aspersoras, celdas solares”, entre otros insumos.
Además de la capacitación que se le impulsa a los productores del campo para que sean competitivos y los apoyos oscilan entre los 15 mil pesos para insumos agrícolas, hasta los tres mil pesos para proyectos especiales o de infraestructura como sistemas de empaque.
Son representantes de diversos municipios de Jalisco y todos los apoyos son a fondo perdido y desde su punto de vista todo esto se nota en la modernización del campo, aspecto que se resaltará en los resultados del levantamiento de la situación del campo mexicano.
En ese sentido el gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que esos resultados mostrarán que el campo de Jalisco es el más tecnificado del país y eso se debe a los más de ocho mil millones de pesos invertidos en lo que va de su administración y que al concluir en noviembre del 2024 superará los 10 mil millones de pesos.
Detalló que los resultados muestran que Jalisco es la entidad número uno en la tecnificación del campo, con más tractores, maquinaria moderna, riego automático, entre muchos otros aspectos que se tomaron en cuenta.