A seis meses de que iniciaron los trabajos de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una supervisión en helicóptero de las obras activas en este momento y verificar si van en tiempo y forma.
Sin mencionar los avances de la misma, el mandatario recorrió desde la zona de Miravalle hasta donde estarán las estaciones en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Te recomendamos:
Según las imágenes dadas a conocer por Comunicación Social del Gobierno del Estado, se puede ver la maquinaria trabajando y la forma en la que se hace el trazo para la instalación de los rieles por donde irán los vagones, así como de los sitios en donde irán cada una de las ocho estaciones en los 21 kilómetros que tendrá este sistema de transporte.
En el documento difundido por las autoridades se menciona que el mandatario pudo observar desde el aire los frentes de trabajo activos de este transporte masivo que llegará a Tlajomulco y que es considerada como la primera obra del transporte público en México que se incorpora al derecho de vía del tren de carga y en el cual se trasladarán de inicio a las de 115 mil personas todos los días.
Esta obra tiene un valor estimado a los 10 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal aporta dos mil millones, el de Jalisco otros dos mil millones de pesos y la Iniciativa Privada hace el mayor aporte con casi seis mil millones de pesos .
El retorno de inversión para los empresarios que invirtieron está garantizado con el ingreso de los pasajes pagados a lo largo de 30 años y en donde se promete que el costo será el de tipo social.