Jalisco sin Hambre ha entregado más de tres mil despensas en Tonalá

Las familias beneficiadas acudió a las instalaciones del DIF Tonalá para recibir su caja con los alimentos

Víctor Ramírez | El Occidental

  · jueves 28 de mayo de 2020

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

Este jueves las autoridades municipales de Tonalá llevaron a cabo una entrega más de despensas del Programa Jalisco sin Hambre y con las que se ha beneficiado a más de tres mil familia de esa comunidad, señaló María Magdalena González Curiel, directora general del DIF Tonalá.

“Desde hace mes y medio fuimos beneficiados con el programa y en donde el protocolo es inscribirse en el padrón general y si pertenecen a Tonalá nos envían las despensas, es importante mencionar que los padrones son relativos al número de despensas, es decir si me mandan un padrón de 500 personas me tienen que mandar 500 despensas”.

Así una a una de las familias beneficiadas acudió a las instalaciones del DIF Tonalá para recibir su caja con los alimentos y la directora general del organismo pide a los ciudadanos que estén atentos a los llamados que se les hacen desde quienes manejan el programa para que acudan el día que les indican ya que van con listas elaboradas.

Te recomendamos:

A la fecha en el municipio se han entregado tres mil 518 despensas y eso no es suficiente ya que “la necesidad yo creo que es más de 10 mil despensas, aún no vamos ni siquiera a la tercera parte de mitigación por esta pandemia de Covid-19, y a eso sumado que tenemos muchas zonas vulnerables se agrava la situación”.

Los beneficiados son de todas las colonias de Tonalá que se registren y de ahí la importancia de que se sigan los pasos establecidos por los operadores del programa para que ninguna familia se dé una vuelta en vano a las instalaciones del DIF Tonalá ya que si no están en las listas registrados y notificados, no se les entregará nada porque cada una de las cajas ya lleva destinatario y hay que comprobar que se entregó directamente a esa personas.

Así una a una de las familias pasaba por su caja y para no llevarla cargando en un solo embalaje, llevaban mochilas, bolsas y todo lo que pudieran para distribuir los alimentos entre varios y que no pesara tanto la caja.


Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental