Jalisco forma parte de la iniciativa del Papa Francisco de formar escuelas para prevenir y cuidar a las niñas, niños, adolescentes y juventudes.
Las primeras obras se llevarán a cabo en Puerto Vallarta y en Tlajomulco de Zúñiga, informó el arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega.
Te recomendamos:
Indicó que parte de la reunión que sostuvo en días pasados con el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, fue para llevar a cabo dicha obra en estos municipios del estado de Jalisco.
"Con el afán de que nosotros, en la medida de lo que nos corresponde y en la medida que podamos sumar, por ejemplo, las parroquias que están en ese lugar donde van a comenzar a hacer el trabajo, colaboremos en lo que nos toca y en lo que podamos. Puerto Vallarta en lo eclesiástico pertenece a la diócesis de Tepic, ya le dije también que se pusiera en contacto con el obispo de Tepic para buscar ese apoyo".
El cardenal descartó que para la inauguración de las escuelas de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes venga el Papa Francisco.