El recién electo presidente de la Confederación de CámarasIndustriales (Concamin), Francisco Cervantes, realizó su primeravisita a Jalisco, ya que dijo será ejemplo y plataforma a seguirpara otras entidades.
Además, confirmó el coordinador del Consejo de CámarasIndustriales de Jalisco (CCIJ) Daniel Curiel, será parte de suequipo nacional como uno de los nueve vicepresidentes de laConcamin, al igual que el presidente de Careintra, Juan AlbertoPorras Brambila.
En entrevista, Cervantes Díaz dijo que continuará la agendaque deja el presidente saliente Manuel Herrera Vega yapoyará a los industriales en el tema de la ampliacióndel Aeropuerto de Guadalajara, abasto de agua, seguridad y estadode derecho.
Por ser 2018 un año atípico por el tema electoral, elpresidente electo dijo no temer los industriales por el posibletriunfo de la izquierda a nivel federal. “Como en todos los países las elecciones causannerviosismo a su sociedad y más la sociedad empresarial que somoslos inversores; sin embargo, estamos convencidos quede quien quedetrabajaremos de la mano”, expresó. Es por eso querealizarán un foro para invitar a los candidatos presidencialespara escuchar sus propuestas y presentarles un plan de trabajo.
En cuanto a los retos que enfrentará su presidencia dijo seránla política fiscal de Estados Unidos, el TLCAN que incluya unapolítica pública industrial congruente que ofrezca competitividadal país.
En cuanto a inseguridad dijo se están asesorando con abogadossobre los puntos que se deben modificar del nuevo sistema penal yla puesta en marcha del sistema anticorrupción.
Y es que la inseguridad ha crecido 179% en el robo deautotransporte de materias primas y productos de la industria, peroal lograr se tipificara como delito federal esperan reduzca y seatienda el problema sobre todo en 17 carreteras del paísidentificadas donde se presenta este problema.