Jalisco debe continuar como el gigante agroalimentario y mantener el liderato en generación de Producto Interno Bruto (PIB) alimentario, dijo Marcela Michel López, presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).
Al rendir protesta como presidenta de la CIAJ durante el próximo año, la empresaria indicó que será prioridad contribuir al desarrollo de las cerca de 12 mil industrias vinculadas a los alimentos en la entidad, así como crecer el número de afiliados, que ronda los 400 actualmente.
“Como Cámara queremos lograr una vinculación y una representatividad con toda la industria y ante el Gobierno, para que cada empresa y cada sector se sienta protegido, representado y con fuerza para que podamos ir creciendo. Las relaciones son buenas y queremos que sigan siendo mejores”.
Te recomendamos:
Hizo un llamado a innovar y modernizar procesos, seguir generando proyectos, entre ellos algunos de carácter social, así como fortalecer temas de leche, azúcar, agave y suplementos.
De acuerdo con la CIAJ, el PIB alimenticio de Jalisco ocupa el primer lugar nacional, con el 13.04%, seguido de Estado de México con 11.99% y Ciudad de México con 8.45%.
Además, la entidad se ubica en el primer lugar en producción nacional de dulces, agua para beber, huevo procesado, aceite comestible, salsas, suplementos alimenticios, carne de cerdo, embutidos, productos lácteos, mermeladas de fruta, inulina de agave, miel de agave y bebidas; en el segundo lugar en producción de carne de res, azúcar, edulcorantes y productos derivados del aguacate y el tercer sitio en harinas, tortilla, pan y miel de abeja.