El gobierno de Jalisco reforzó con 180 elementos de Protección Civil la región de la Costa, para recibir a la Tormenta Tropical "Lorena" que se acerca por el Pacífico. Suspendió clases en 29 municipios y además cerró el acceso al nevado de Colima.
Permanece en constante sesión el Comité Estatal de Emergencias, para establecer los mecanismos de coordinación para los trabajos en materia de prevención y acción ante una posible emergencia.
Es el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien encabeza las acciones. Está compuesto además por representantes de los organismos de los tres niveles gubernamentales y de la sociedad civil.
Fueron ellos justo los que determinaron que, dada la cercanía de la trayectoria de esta tormenta con la franja costera de Jalisco, es necesario reforzar la vigilancia en las regiones costeras del estado y realizar acciones de prevención para salvaguardar la integridad de los habitantes de Jalisco ante este fenómeno.
Una de las medidas preventivas más importante, ante el paso de la tormenta tropical "Lorena", fue la determinación de suspender las clases de los tres niveles educativos en 29 municipios del Estado de Jalisco.
También se tomó la decisión de cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima esto para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del recinto natural.
Relacionado:
MÁS PERSONAL
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que incrementó el estado de fuerza en las regiones costa norte y costa sur de Jalisco, con 180 oficiales de la Comandancias Central, Cihuatlán, Talpa de Allende, El Grullo y Puerto Vallarta. Así mismo, personal de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal como SIOP, DIF y SADER, que de inmediato se trasladaron a dichas zonas para prestar el apoyo que se requiera.
Víctor Hugo Roldán Guerrero Director General de la UEPCBJ, recalcó la importancia de atender los llamados de las autoridades.
El funcionario advirtió: "No subestimen los vientos que se pueden generar cercanos a los 100 kilómetros por hora, estaremos pendientes en el auxilio a la población, si les indicamos evacuar por necesidades propias de la zona, que por favor lo hagan, posteriormente reforzaremos la vigilancia con seguridad pública del estado, el ejército y las policías municipales".