En Jalisco se respeta a las Fuerza Armadas y no se va a subir a un “falso debate” ya que en este momento es necesaria su presencia en las calles y en apoyo a las autoridades civiles el gobernador Enrique Alfaro refrendó el respeto a las Fuerzas Armadas y de que no se van a subir a un falso debate ya que en estos momentos se necesitan en las calles.
Al participar en el homenaje a los cadetes que hace 175 años defendieron el Castillo de Chapultepec ante la invasión del Ejército de Estados Unidos y tras lo cual se les reconoció como los Niños Héroes por ser adolescentes los que con valor no se rindieron ante un enemigo que los superaba en casi 10 a uno y en armamento.
Podría interesarte → Clemente Castañeda: Urgente cambiar la estrategia de seguridad en el país
“En esta coyuntura a las fuerzas armadas de México, al Ejército Mexicano, lo digo con toda claridad, reconocemos y agradecemos el apoyo que todos los días dan a la nación para recuperar la paz y la justicia. Aquí en Jalisco no creemos en el falso debate que hoy está polarizando la nación, necesitamos al Ejército ayudando en las tareas de seguridad pública y necesitamos seguir construyendo instituciones civiles que puedan prevalecer en el tiempo, aquí queremos cerrar filas y queremos estar por encima de la discusión que no lleva a nada”, mencionó el mandatario.
En ese sentido indicó que más allá de la coyuntura política y de los debates sobre el papel que tienen en la seguridad pública, lo que es destacable es la coordinación que tienen con las corporaciones federales, estatales y municipales.
“No tengo ninguna duda de que las fuerzas armadas estarán a la altura de lo que demanda su papel en este momento y en el futuro, lo estarán también cuando su misión esté cumplida y tengan que regresar a los cuarteles guardando la libertad y la soberanía de la nación”, mencionó Alfaro Ramírez.
Destacó el valor de los 6 cadetes que, desde entonces, dijo demostraban la solidaridad con el pueblo mexicano y la valentía ante la invasión extranjera.
El General Crisóforo Martínez Parra Comandante de la Quinceava Zona Militar recordó la batalla que los Niños Héroes libraron en Chapultepec y destacó que por hechos como el realizado por los elementos del Heroico Colegio Militar y se mostraron los valores de honor, patriotismo y lealtad.
Te recomendamos → Capacidad de armamento de los grupos delictivos ha sobrepasado los niveles convencionales
Reconoció que México ha cambiado pero el compromiso del Colegio Militar es hacer frente a los desafíos del país y “actualmente vivimos tiempos diferentes y los constantes cambios solicitan adoptar nuevas actitudes para enfrentar los hechos del presente y los desafíos del futuro, buscamos afianzar nuestro actuar con firmeza y seguridad en los compromisos que la nación nos exige como mexicanos”.