Entre 500 y mil millones de pesos, podría ser la afectación económica en Jalisco, a causa del desabasto, informó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico.
No dejes de leer:
Esto, porque ha disminuido de manera considerable la afluencia de visitantes a centros comerciales y a restaurantes en la entidad y particularmente en Guadalajara.
“Las afectaciones ya se están sintiendo en el sector turismo y en todo el sector de restaurantes, centros de entretenimiento y plazas comerciales”, dijo luego de reunirse con empresarios jaliscienses.
Podría interesarte:
Sobre la presunta apertura del ducto que abastece de gasolina a Jalisco, dijo no tener detalles y confirmó que el abasto de combustible sigue siendo por autotanques de Manzanillo a Guadalajara y a través pipas hasta las gasolineras, lo que resulta insuficiente.
De acuerdo con su información, el desabasto es del 40% y alrededor de 70% de las estaciones de servicio están cerradas, pero llamó a “adaptarnos” a la situación, compartir vehículos y utilizar transporte público.
Niega desabasto de diésel
Guzmán Larralde afirmó que en Jalisco sí hay diésel, por lo que mercancías y alimentos que se trasladan en automóviles con capacidad mayor a 3 toneladas, no han tenido problema. “No hay desabasto de diésel, pero se ha visto retraso al surtir en alguna gasolinera, pero no es un problema generalizado”.