Una alberca al aire libre, así como diversas sorpresas promete Jalisco durante los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se realizará a finales de noviembre del 2023 y en donde se espera la presencia de alrededor de mil 500 competidores de 20 países latinos.
Durante la firma del convenio entre las autoridades de Jalisco y la Asociación Internacional de Tácticas Policiales (AITP) para planear la organización de este evento, se indicó que se buscará dar lo mejor de la entidad para que sean los mejores juegos de la historia.
Luis Fernando Ortega, director del Code Jalisco mencionó que la organización de este evento implica un reto importante y “superaremos la expectativa que se ha generado y montaremos los mejores Juegos Latinoamericanos en la historia hasta este momento, es el compromiso asumido” y en donde los protagonistas serán los policías y bomberos.
Te recomendamos:
Tras lo cual señaló que se tiene poco más de un año para poder diseñar y organizar los juegos en todos los aspectos, pero sobre todo impulsar las novedades como la construcción de una alberca en alguna plaza pública.
“Tenemos muy claro que se tienen que cuidar los detalles, por ejemplo la natación se hará también la plaza pública, montaremos una alberca expreso para eso, el tiro en algunas modalidades que estamos trabajando con la parte técnica, no las que implican el juego, sino las que se puedan realizar como demostración y con armas de aire” pero se buscará mejorar la calidad de organización.
Robert Thomas, presidente de la AITP, indicó que a través del deporte se puede ofrecer una mejor calidad de vida y “no dudo que aquí en Guadalajara una vez más vamos a tener unos juegos excepcionales, porque en Guadalajara, Jalisco tiene todo para montar estos juegos”.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco indicó que el deporte es un complemento importante en la formación de los elementos y da la oportunidad de desempeñar su trabajo de a mejor manera, además de que da la oportunidad de conocer nuevas personas, entre otros aspectos de la vida personal y de la corporación.
Mientras que el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez Beruben, mencionó que Jalisco se ha caracterizado por ser una tierra de campeones y con este tipo de actividades se muestra que más allá de una placa, un uniforme o un número de oficial, existe una persona con diversas cualidades.
Además se competirá en 26 disciplinas que fueron sugeridas por más de 2 mil 500 los elementos de la policía y bomberos que buscarán tener un lugar en esta justa deportiva en donde se tendrán representantes de Argentina, Panamá, Ecuador por mencionar algunos países participantes.
“Vamos a hacer unos juegos al estilo Jalisco, vamos a demostrar por qué Jalisco es tierra de campeones, que los mejores policías y bomberos” están en la entidad y “de esa manera cumplir con esa expectativa”.