Al notificarse este día 61 nuevos casos de dengue, Jalisco se ubica en el segundo lugar a nivel nacional por número de casos.
Suman ya 390 personas que presentan los síntomas de la enfermedad transmitida por el vector Aedes Aegypti.
La enfermedad por dengue grave y con signos de alarma sigue aumentado en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a la circulación de los dos serotipos que transitan de manera simultánea.
En la semana 21 del año pasado, había 50 notificaciones por este tipo de padecimientos que tiene como riesgo la muerte, mientras que este año van 89 casos.
Por dengue no grave se duplicaron los expedientes de pacientes, ya que de 167 que había el año pasado hoy suman 301, por lo que de seguir la circulación y no reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del vector podrían seguir aumentando los casos graves en los próximos años.
Los municipios de Zapotlán de Vadillo, San Gabriel, Pihuamo y Tonila siguen en el ojo del huracán al registrar una mayor incidencia de dengue por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo al canal endémico de dengue, desde marzo aumentaron los casos de manera paulatina.
De los tres mil 248 casos registrados en el país, el 62 por ciento se concentran en Veracruz, Jalisco, Tabasco y Nayarit.