Durante este sexenio estatal que está a punto de terminar, Jalisco ha destacado en su lucha y políticas públicas contra el cambio climático, de estar en el lugar 22 en el Subíndice de Medio Ambiente por parte del IMCO, pasó al lugar tres; es el primer lugar nacional en concretar las metas del Plan de Acción contra el Cambio Climático y pasó de ocho millones de pesos de presupuesto para medio ambiente en la pasada administración a 30 millones en 2013 y 86 millones 800 mil pesos este 2018.
Lee también:
La titular de Semadet, Magdalena Ruíz Mejía, recordó que en este Gobierno se pasó de dos áreas naturales protegidas, a casi nueve; se recuperaron predios en el entorno urbano como el Cerro de El Tajo y Colomos III.
Incrementó el combate al fuego forestal en 1000%, tanto en recursos como equipamiento y brigadistas. Se clasificó la Laguna de Chapala y el Lago de Zapotlán como sitio Ramsar y están libres de lirio; y creció de tres a ocho intermunicipalidades.
Lee también:
Se quedan las bases para mejorar la agenda de la calidad del aire con el nuevo Programa de Verificación Vehicular, avalado por el Premio Nobel de Química, Mario Molina, y se publicó el Plan Estatal de Educación Ambiental.
Podría interesarte:
“En general creo que la herencia, el andamiaje institucional quedó listo. La Semadet es una secretaría que creo valió la apuesta (…) donde de manera sustantiva cada día en lo cotidiano sumó esfuerzos para hacer una agenda ambiental de manera diferenciada”, destacó Ruíz Mejía.