El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que Jalisco está dispuesto a coordinarse con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender la salud de los jaliscienses y otorgar medicamentos en forma gratuita, aunque bajo sus propias condiciones; todo parece indicar que con la firme intención de mantener su infraestructura hospitalaria.
“Ahí está la voluntad para trabajar con el Gobierno de México por una salud gratuita, digna y universal en Jalisco”, asentó en sus redes sociales.
El titular del Ejecutivo Estatal manifestó: “Queremos sumar esfuerzos, no dividirlos; hemos insistido, como en esta carta de intención”.
También puedes leer:
En la carta que dirige a Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Insabi, expresa “quedando a sus órdenes respecto a los ajustes o modificaciones a los términos del mismo, pues tenemos la firme intención de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero principalmente a los habitantes de JALISCO”.
En su mensaje expresa “... y así seguiremos, no vamos a dejar de defender la salud de nuestra gente”.
Trasciende que la petición será en el sentido de que Jalisco mantendrá su infraestructura hospitalaria, sin embargo, hasta el momento el gobierno federal no ha dado respuesta a dicha carta de intención.