En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la regidora de Tonalá Liliana Olea se reunió el pasado sábado con más de mil mujeres tonaltecas y del Área Metropolitana de Guadalajara en un encuentro denominado “Mujeres por la transformación”.
Durante el evento Liliana Olea resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública de sus comunidades. “La participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social sin ningún tipo de distinción ya no es solo una opción es vital, no solo para asegurar el respeto a sus derechos a la igualdad y no discriminación sino para construir, influir y definir el desarrollo social, político y económico de nuestro estado” afirmó.
Te recomendamos:
Resaltó que es importante alzar la voz para hacer escuchar sus derechos y aportar con propuestas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, puntualizó la regidora y también presidenta de la Comisión edilicia de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Tonalá.
Celebró al avance de la paridad en el Congreso de la Unión, así como la inclusión por primera vez en el Gobierno Federal de mujeres en el gabinete principal del presidente Andrés Manuel López Obrador, “hoy tenemos gobernadoras como nunca antes en la historia, se benefician económicamente a más de 283 mil madres jefas de familias para que tengan a sus hijos en guarderías mientras ellas trabajan y claro en los programas del bienestar las mujeres son el grupo de atención prioritaria”
Aseguró que Jalisco, está listo para tener una gobernadora. “Las mujeres que buscamos el cambio desde la transformación, somos el factor de fuerza y fortaleza de este gran estado, sin nosotras la democracia no camina y el desarrollo se estanca, es por eso que es vital que Jalisco por primera vez en la historia sea dirigido por una mujer”.
Durante este evento que congregó a mujeres líderes de comunidades, delegadas, diputadas y regidoras, Liliana Olea invitó a trabajar en unidad para que las mujeres sean quienes encabecen los proyectos políticos y sociales en igualdad de condiciones y con piso parejo, finalizó.