El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez pidió calma, seriedad y responsabilidad para evitar la propagación del Covid-19.
Aseguró que el gabinete estatal está preparado para enfrentar cualquier escenario a través de la implementación de medidas que tienen como objetivo evitar el incremento de contagios.
En entrevista con Gonzalo Oliveros, en Rock 101, el titular del Ejecutivo Estatal explicó que se tienen partidas presupuestales de las que podrían echar mano si fuera necesario.
Alfaro Ramírez recordó que funcionarios estatales están afinando criterios para que las empresas permitan que sus empleados hagan guardias o trabajen desde casa.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Argumentó que decidió adelantar las vacaciones a partir de este 17 de marzo y hasta el 20 de abril, ya que es una etapa clave para que no se incrementen los casos del coronavirus.
“No es asunto de adelantar vacaciones, ni de pasear, ni andar en la calle, sino de estar en su casa el mayor tiempo posible”.
Insistió que Jalisco cuenta con el abasto suficiente en el tema de insumos y medicamentos, por lo que lanzó un llamado para no hacer compras de pánico.
“Hay plena comunicación con el Gobierno federal, pese a que no estoy de acuerdo en el tono de algunas medidas”, finalizó el mandatario estatal.
Te recomendamos: