A menos de 48 horas de que inicie el proceso electoral local, Jalisco está en orden, tranquilo aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aunque reconoció que hay puntos en los que se debe poner especial atención.
Mencionó que en caso de darse algún conflicto durante y después de las campañas, se cuenta con los equipos necesarios para reaccionar de inmediato pero sostuvo que en general la entidad está en orden y con seguridad.
Podría interesarte:
El estado está “bien, en orden, con tranquilidad, claro con algunos puntos de riesgo bien identificados que se están atendiendo y hoy hicimos el corte en la mañana de cómo vamos en febrero, seguimos con toda la incidencia delictiva a la baja, concentrados y atentos, pero con la tranquilidad de que estamos bien preparados de que salga el proceso electoral en paz”.
El mandatario mencionó que hasta el momento se tiene gobernabilidad y respeto al Estado de Derecho, y en ese sentido “Jalisco, a pesar de los desafíos que tenemos con los temas relacionados con grupos de la delincuencia organizada, el estado está organizado y trabajado”.
Pero sobre todo están concentrados en hacer bien su trabajo para garantizar que el proceso electoral en general salga en paz y con ello Jalisco siga caminando como lo ha hecho con ese orden y con la capacidad para reaccionar “contra quienes nos quieren arrancar la paz y la tranquilidad”.
Te recomendamos → El Instituto Estatal Electoral de Nayarit no recibe registros para contender por candidatura independiente
Así el viernes a la media noche inicia la campaña para gobernador y a finales de marzo las campañas para lograr un lugar en el Congreso y las 125 presidencias municipales.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Hace unas semanas los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) manifestaron su preocupación por el tema de la seguridad en alrededor de 11 municipios en los cuales podría haber situaciones de riesgo que compliquen la elección, entre ellos Jilotlán de los Dolores, municipio en que el la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco decidió no postular candidato común y cada partido definirá si lo hace.